• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola sigue liderando el ranking de destinos de la Comunitat Valenciana en facebook

 El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, ha publicado esta semana el "IV Barómetro de Redes Sociales de los Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana" correspondiente al estudio de los meses de enero a junio de 2015.

La importancia de los nuevos medios tecnológicos como las redes sociales es cada vez mayor, y buena prueba de ello la tenemos en el último informa del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, que ha analizado a los destinos de la comunidad en los seis primeros meses de este 2015. Así, Peñíscola destaca con autoridad como el destino más buscado y comentado en la red social Facebook, la más importante a nivel nacional e internacional. Peñíscola se sitúa incluso por encima de Valencia, capital de la propia Comunidad.

Estos datos no vienen más que a refrendar las buenas cifras de años anteriores, demostrando que la gestión del márketing online de Peñíscola con respecto al turismo es un ejemplo de éxito absoluto, gestionando de forma estratégica la promoción de la localidad en las redes sociales más importantes. El propio alcalde, Andrés Martínez, se mostraba muy satisfecho con estas cifras que han superado incluso sus mejores expectativas. Además de las acciones usuales en medios tradicionales, la promoción turística de Peñíscola a través de Internet está siendo cada vez más importante para el destino.

De hecho, basta con ver que Peñíscola es el líder dentro del número de seguidores de Facebook, con casi 40.000, por encima del resto de destinos de la provincia y de la Comunitat Valenciana. Pero no solo es cosa de Facebook, también en Twitter, YouTube o Instagram, la Ciudad del Mar es líder indiscutible. Se han ido mejorando las infraestructuras y las páginas en cada una de estas plataformas para conseguir una estrategia global de marketing digital, como bien explicaba Laura Hidalgo, responsable de comunicación de Peñíscola. 

No se puede obviar el inmenso impacto social que ha tenido el rodaje de la serie de HBO Juego de Tronos en los últimos tiempos en Peñíscola, también a nivel de promoción digital, ya que en apenas estos seis meses, el destino ha crecido en más de 8000 fans en Facebook. Jaume Simó, Community Manager y encargado de redes sociales del destino, entiende que muchos de estos seguidores provienen de las cuentas de los famosos actores de la serie.