• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola se promociona en el Salón de Familias Numerosas de Barcelona

Turismo familiar Peñiscola

El III Saló de Familines Nombroses de Catalunya se ha celebrado este fin de semana en la Feria de Barcelona, congregando a muchas empresas de servicios que se centran o ponen especial atención en las familias numerosas. Entre ellas han estado varias empresas turísticas de Peñíscola, así como el área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad.

Peñíscola ha sido uno de los primeros destinos en ostentar el Sello de Turismo Familiar, creado hace un par de años por la Federación Española de Familias Numerosas en colaboración con el Estado, y que destaca a aquellos destinos que cuentan con intereses especiales para las familias numerosas, con una oferta específica y especializada muy amplia y de calidad para los que viajan en familia. Para el Ayuntamiento de Peñíscola, participar en este tipo de ferias es un paso más para conseguir ese posicionamiento deseado como destino familiar, tal y  como ha comentado Rafael Suescun, edil del área de Turismo.

El Sello de Turismo Familiar fue otorgado a Peñíscola en su primer año de existencia, para destacar su oferta especializada en turismo familiar. Y es que más de un 70% del turismo que llega a la localidad castellonense es de perfil familiar, y muchas de las promociones turísticas se encaminan precisamente a ese sector. De esta forma, el Ayuntamiento quiere seguir potenciándolo, sin dejar de lado al resto de sectores como el turismo deportivo, cultural, etc…

Con el Sello de Turismo Familiar se busca destacar a aquellos destinos y empresas que desarrollen productos adaptados o especializados en los clientes familiares, cumpliendo unos estándares de calidad en cuanto a restauración, alojamiento, actividades o gestión.