• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola encadena 9 meses de crecimiento continuado de las llegadas del turista nacional a sus hoteles

El crecimiento en número de turistas en Peñíscola durante los primeros nueve meses del año ha sido constante y continuo, especialmente en lo que se refiere al turista nacional, cuyas visitas a la Ciudad del Mar han crecido un 5,60% entre enero y septiembre, según datos proporcionados por el INE. Los meses de primavera han sido especialmente importantes para este crecimiento.

En cuanto a los turistas internacionales, también crecen sus visitas, aunque algo menos, un 2,26%, incluyéndose por supuesto los meses de verano, que corresponden a la temporada alta. Las pernoctaciones totales aumentan con respcto a 2015, en un 4,10%, superando holgadamente el millón en los turistas nacionales y llegando casi a 200.000 en los turistas internacionales. Un total de 1,5 millones de pernoctaciones en nueve meses que no hace más que sumar con respecto al año anterior.

De la misma forma, la estancia media de los visitantes también crece, de forma algo más tímida, pero manteniendo el ascenso, en un 0,41 días de media en el total de estancias, creciendo más en temporada alta, como suele ser habitual, especialmente en el mes de julio.

Todos estos datos positivos se traducen también en un aumento de empleo, llegando ya a los 1571 empleados en los 44 hoteles de Peñíscola en el máximo anual, y con una media de 1106. De esta forma el número de empleados también sube en más de un 10%. Andrés Martínez, alcalde de la localidad, ha remarcado que esa es la mejor cifra de todas, y ha valorado la importancia estratégica de un sector indispensable para el crecimiento local.