• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola prepara la creación del proyecto Peñíscola, Ciudad de Cine

Peñíscola

Después de los últimos multitudinarios rodajes que han tenido lugar en la ciudad, el Ayuntamiento de Peñíscola está creando el proyecto “Peñíscola, Ciudad de Cine”, para poner en valor el plató natural de la localidad y seguir atrayendo a producciones tanto nacionales como internacionales. Según el propio alcalde, Andrés Martínez, se busca crear un conjunto de actuaciones como visitas guiadas o rutas, así como plataformas digitales, para promocionar a Peñíscola como lugar de rodaje ideal, lo que también contribuye a elevar su valor turístico.

Martínez ha propuesto a Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo en este proyecto, para su desarrollo y promoción. Esto serviría para encontrar una nueva forma de promoción turística no solo a nivel nacional, sino también internacional, como ocurrirá con la nueva temporada de la serie Juego de Tronos.

Además, en  la reunión con la AVT, Martínez y Colomer han tratado temas como la importancia de la consolidación en los mercados internacionales más tradicionales, la coordinación para el desarrollo del plan de marketing digital… El propio Martínez ha propuesto la creación de un CDT en Peñíscola para que, con la colaboración del ayuntamiento, tenga una programación anual y apoyada de forma administrativa.