• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La mejora del acceso Sur y el tramo de la CV-141 temas a tratar con la Generalitat

Peñíscola

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, mantuvo ayer miércoles un encuentro con Carlos Domingo, Director General de Obras Públicas, buscando la licitación del gobierno autonómico para la mejora de la CV141, vía de acceso al municipio, así como otras mejores en otros accesos. Estas mejores eran un compromiso explícito de la Generalitat Valenciana para la mejora de las comunicaciones en la zona.

La CV-141 une Peñíscola con la Ap-7 y la N-340, y es el principal acceso a la población. Se necesitan resolver problemas de seguridad a través de la construcción de intersecciones y rotondas, y ya cuenta con un proyecto para aprovechar los viales actuales complementándolos con las vías de servicio. Este proyecto forma parte de las Actuaciones Prioritarias que la Comunidad Valenciana se impuso en el periodo 2015-2017, entendiendo Martínez que es una actuación importante que se debe llevar a cabo cuanto antes por lo avanzado del procedimiento.

Este proyecto contempla un presupuesto de más de 1,2 millones de euros para la mejora de la clazada en un tramo de 7 km en la carretera Peñíscola-Benicarló, así como en la intersección del Cami Abellers y el Camí de la Creu. También se incluye la mejora de señalización y el reasfaltado del Camino Cervera, que tomará el testigo como desvío provisional en tanto que duren las obras principales. Se busca, en un futuro a largo plazo, convertir esta carretera en una vía parque, con la construcción de una gran glorieta de 21 metros de radio y de acerado a lo largo de 1.200 metros, extendiendo el camino peatonal.

En el encuentro con el Director General, Martínez también ha planteado la necesidad de mejorar el acceso sur del municipio, el acceso litoral, a través de la creación de un camino peatonal y ciclista y la reordenación de aparcamientos. La falta de seguridad para los usuarios de este acceso hace más que necesaria la ejecución de dicho paseo litoral, habiéndose aprobado el hacer llegar la cuestión a la propia Generalitat así como en el Ministerio de Agricultura y Medioambiente para así avanzar en su ejecución.