• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Ayuntamiento de Peñíscola acuerda la modificación de condiciones de la zona ORA con la concesionaria

zona ora en Peñiscola

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, se ha reunido con Iván Doyague, delegado de la zona ORA (aparcamiento restringido, conocido comúnmente como zona azul) para concretar las modificaciones que el propio ayuntamiento ha elaborado a través de las propuestas y reivindicaciones de numerosos colectivos, agrupaciones y el mismo sector turístico.

Dentro del marco de aprobación de estas condiciones y con la necesidad de mejorar el servicio prestado, la empresa concesionaria ha aceptado implementarlas durante la próxima campaña, después de la necesaria tramitación administrativa. Una de las modificaciones más importantes tiene que ver con la novedad de que el aparcamiento para residentes acreditados será gratuito en estas zonas, siempre y cuando se haya pagado el impuesto de vehículos en el municipio. Existen más de 2.000 plazas de aparcamiento restringido que ahora se podrán utilizar por todos los empadronados en Peñíscola sin gasto alguno.

Los vecinos que quieran aprovechar este servicio podrán comprobar que cumplen los requisitos en el Servicio de Atención al Ciudadano del mismo ayuntamiento. En caso de no cumplir con ellos, se pueden tramitar fácilmente desde ese mismo servicio.

También destaca la reducción de horarios restringidos durante la temporada media turística, así como la gratuidad del aparcamiento en las horas del mediodía, en todas las épocas menos temporada alta.