• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Se inaugura el nuevo tramo de la N-340 entre Peñíscola, Benicarló y Vinarós

Se inaugura el nuevo tramo de la N-340
Fotografía de Emili Fonollosa

Este próximo jueves día 15 de octubre será inaugurada la nueva variante de la N-340 entre Peñíscola, Benicarló y Vinarós, acto que contará con la presencia de la Ministra de Fomento, Ana Pastor. Las obras han llevado un retraso de más de dos años con respecto al plazo marcado por el gobierno central, por problema de financiación, ya que el coste de la vairante ronda los 50 millones de euros.  

Siendo una de las mayores obras realizadas en esta legislatura, el PP quería inaugurarla por todo lo alto, y ha enviado a la ministra Pastor para ello, en el periodo pre-electoral, por delante de la inauguración del AVE, que ya quedará para 2016 casi con toda seguridad, aunque algunas fuentes apuntan a que podría darse antes de final de este año. Sin embargo, con la campaña copando diciembre, ya no se podría vender de la misma forma a los ciudadanos como parte del compromiso del PP, ya que se prohíben las inauguraciones 54 días antes de unas elecciones.

Se ha tratado también en estos últimos meses el proyecto de unir Peñíscola, Benicarló y Vinarós a través de un macrobulevar una vez que esta variante estuviera activa. Esto puede ser una buena forma de potenciar el comercio y también el turismo, permitiendo que los pueblos estén interconectados a través de un gigantesco bulevar comercial de unos 16 km. Se hablo de los elementos que debería contener dicho proyecto, como el carril bici, aparcamientos, iluminación, accesos…

Se está trabajando en preparar un informe con la disponibilidad de terrenos para una transferencia de titularidad de la futura vía, así como las anchuras permitidas y las dimensiones propias del proyecto. Previsiblemente se realizará con dos carriles opuestos con una mediana separándolos, para evitar accidentes. 

Fotografía Emili Fonollosa