• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El rodaje de Juego de Tronos genera un impacto mediático para Peñíscola de más de 30 millones de euros

Peñíscola

Peñíscola se ha convertido durante estos días en el epicentro de muchas noticias en los medios, sobre todo en los especializados sobre televisión, por el rodaje de Juego de Tronos en la Ciudad del Mar. Un interés que viene de largo, desde el momento en el que se anunció oficialmente el rodaje, a principios de junio.

Después de solicitar un análisis especializado del impacto que generaría dicho rodaje, buscando valorar la repercusión a nivel promocional en todo el mundo, los primeros informes apuntan a más de 4000 referencias en prensa nacional e internacional, superando los 31 millones de euros en impacto mediático, un empuje impensable hasta ahora para Peñíscola. 

Medios de todo el mundo han publicado miles de noticias sobre el tema, registrando visitas por casi dos mil millones de usuarios digitales únicos, lo que  hubiera supuesto un coste de 29 millones de euros de realizarse sin la promoción de la serie. Igualmente, la presan escrita ha ofrecido casi medio millar de noticias, con una audiencia de 33 millones de lectores. Los medios audiovisuales, aunque menos concurridos, también han propiciado este impacto, cuantificándose en casi millón y medio de euros entre radio y televisión con más de 50 piezas únicas dedicadas al rodaje.

El esfuerzo del consistorio y de todos los vecinos y empresas locales está valiendo la pena por el gran impacto turístico que se espera recibir, con un beneficio todavía no cuantificable, pero que hará de Peñíscola uno de los destinos favoritos en nuestro país, sin dudarlo. Después de demostrar que Peñíscola es un gran plató natural y poner todas las facilidades para el rodaje de esta serie, Andrés Martínez, alcalde de la localidad, espera contar con nuevas producciones.