• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Proyecciones 3D y video mapping para conocer el Castillo de Peñíscola

Castillo de Peñíscola

Siendo sin duda alguna uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia, el Castillo de Peñíscola está centrando la atención de la Diputación a la hora de mejorarlo y renovarlo, de cara a atraer mucho más público. Después de su rehabilitación, la Diputación ha sacado a concurso la licitación del proyecto del centro de interpretación, ascendiendo a casi 400.000 euros, en el que podrán participar toda las empresas que lo deseen con sus ofertas y solicitudes hasta el día 6 de noviembre.

De esta forma, la Diputación pretende atraer a muchos más turistas al Castillo, gracias no solo a la rehabilitación de algunas de las estancias que hasta ahora no se podían visitar, sino también al centro de interpretación en el que se podrán encontrar proyecciones 3D, video  mapping y maquetas para recrear los principales hitos históricos que ha visto la fortaleza.

A través de todos estos recursos, el visitante podrá entender cómo era la vida, el día a día, de los templarios que construyeron el castillo, así como del Papa Luna, que lo habitó poco después. Cada zona tendrá su propia proyección, mostrando las caballerizas, las estancias de guardias, los dormitorios y salones…

Este proyecto forma parte del Plan Director, llevado a cabo por la Diputación, para el enriquecimiento museográfico del castillo, con tecnologías modernas, atrayendo a más turistas dentro por la vertebración de las llamadas Rutas del Temple y del Papa Luna, implicando a numerosos municipios de la provincia. Se han sacado a la luz elementos del siglo XII, momento en el que se construye la fortaleza, y se han encontrado igualmente escaleras y pasadizos desconocidos en las habitaciones pontificias.