• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola se reunirá con HBO para utilizar la marca Juego de Tronos

Castillo de Peñíscola

El paso de Juego de Tronos por nuestro país ya ha terminado en lo que a la grabación se refiere, pero ahora llega otro momento importante, la preparación de las acciones de promoción turística como consecuencia de dichos rodajes. Para ello, la cadena HBO, que tiene los derechos de la ficción, se reunirá con las ciudades de Peñíscola, Almería y Girona, para la cesión y autorización de la utilización de la marca Juego de Tronos en acciones promocionales.

De esta forma, se podría crear una red para promociones conjuntas o individuales, en las cuales aprovechar al máximo lo que supone haber podido traer el rodaje de la serie a nuestro país, utilizando la marca en ferias, convenciones y demás. Para dicha autorización necesitan el permiso de la cadena propietaria de los derechos de la serie, en este caso, la americana HBO, así como de la cadena que la emite aquí en España, Canal +, junto a la productora Fresco Films. 

La reunión tendrá lugar en Madrid durante las próximas semanas, y la importancia de esta autorización es máxima, ya que podría atraer a muchos visitantes a estos lugares de rodaje. El simple impacto mediático de los días de rodaje en Peñíscola se ha cuantificado en 31 millones de euros.

Con la serie emitiéndose en todo el mundo (más de 170 países) y millones de fans que buscan siempre toda la información existente sobre la misma, está claro que Juego de Tronos es sinónimo de éxito,  y una marca de este calibre podría funcionar muy bien como de cara a la promoción turística.