• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola podría representar también a la ciudad de Braavos en Juego de Tronos

Vista aérea del Castillo de Peñíscola

Con el rodaje a punto de comenzar y todo ya listo en el Casco Antiguo de Peñíscola para grabar las escenas que aparecerán en la sexta temporada de la serie Juego de Tronos, los rumores y las especulaciones siguen rondando la red. Uno de los mayores misterios hasta ahora es qué ciudad representará Peñíscola en el universo de Poniente. Si hace pocos días se apuntaba a que podría ser Meeren, al verse escudos de la Casa Targaeryan entre el atrezo de la Plaza de Santa María, nuevas filtraciones apuntan a otro lugar.

En concreto, son unas cuantas fotos obtenidos en las zonas de logística que ha habilitado HBO cerca de las zonas de rodaje. Las fotos, difundidas a través de las redes sociales, muestran unos tablones de madera con la inscripción “Braavos Bridge”, es decir, Puente de Braavos. Braavos es otra de las ciudades del mundo ideado por George R.R. Martin, encontrándose al norte de los Siete Reinos, y siendo sede el Banco de Hierro de Braavos, el principal valedor económico de Poniente.

Los rumores apuntan a que Peñíscola representaría finalmente a dos de los reinos, y no solo a uno. Por una parte estaría Meeren, trama en la que podríamos ver a Emilia Clarke o Peter Dinklage, encarnando a Daenerys y Tyrion respectivamente. Por otro lado, estas últimas filtraciones nos llevarían también a Braavos, ciudad que ya hemos visto en alguna ocasión, aunque la última vez fue de la mano de la joven Arya Stark, encarnada por la actriz Maesie Williams.

Por ahora todo son especulaciones, y cuando quedan tan solo unas horas para el inicio del rodaje, el secretismo es absoluto, y las medidas de seguridad nunca vistas para que este tipo de filtraciones no llegue a los fans.