• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola gana la candidatura a destino del programa Europe Senior Tourism

Peñíscola desde la Torre Hirta

Peñíscola ha sido elegida como destino en el programa de vacaciones Europe Senior Toruism para la temporada 2015/2016, dedicado a los mayores de 55 años. La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITUR) ha sido la encargada de elegir a la candidatura castellonense. Rafael Suescun, edil de Turismo, califica dicha elección como un logro en el camino de consolidar la oferta en la temporada baja.

Después de participar en varios programas de Segitur, también relacionados con la tercera edad, Peñíscola se ha interesado  muchísimo en presentar nuevas candidaturas para promocionarse como destino entre este público, resultando esta elección una doble recompensa, no solo por permitir que las ocupaciones crezcas y se mantengan en la temporada baja, sino también para abrir nuevos mercados internacionales a través de la campaña de promoción de este programa.

Andrés Martínez, alcalde de la localidad, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado para la consecución de este logro. Además, los representantes de la administración local que él mismo lidera se han reunido ya con Carlos Romero, director de I+D+I de Segitur, así como con las empresas de viajes que se han sumado al programa, para planificar los pasos a seguir en el calendario de acciones de promoción.

Un programa que promueve Marca España

La de esta nueva temporada de Europe Senior Tourism se inicia en octubre de este año y llegará hasta el 31 de mayo de 2016, ocupando los meses de temporada media y baja. Este proyecto vive ya su sexta edición, y ya ha traído a España a casi 140.000 turistas de toda Europa. Todos los mayores de 55 años pueden disfrutar de las ventajas de este programa, siempre que vivan en alguno de los países de la Unión Europea. Además, pueden llevar a un acompañante, sin límite de edad.

El programa incluye vuelos, traslados, hoteles de 3 y 4 estrellas en formato media pensión, guía, seguro de viaje y una experiencia en el destino escogido. Peñíscola trabajará con tres de las seis empresas autorizadas para ofrecer estos paquetes: Euroseniors, ShersTourism y Sureste Incoming, todas ellas con probada experiencia en este tipo de paquetes vacacionales.

El propio Gobierno de España fue el encargado de impulsar el proyecto Europe Senior Tourism, promocionando así la marca España en toda Europa, gracias a la amplia oferta natural, de ocio, cultura y gastronómica que podemos encontrar en todos los destinos.