• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola entre los 5 pueblos con encanto de La Comunidad Valenciana según ABC

Castillo de Peñíscola

La Comunidad Valenciana esconde auténticas joyas en forma de pueblos con encanto, algunos en la costa, como Peñíscola, y otros en el interior, como Morella. Son rincones en los que uno puede perderse y olvidarse del trasiego diario, de la rutina y el estrés, para descubrir unos pueblos que todavía conservan un gran legado monumental, cultural e histórico. El periódico ABC ha decidido destacar cinco de ellas, diferentes entre sí, pero con una misma característica: todos estos pueblos tienen mucho encanto.

Empezando cerca de Valencia, a tan solo 14 kilómetros de la capital regional, se encuentra El Puig, un hermoso pueblo ubicado sobre una colina, cuya posición defensiva es más que evidente. Su castillo, sus ermitas y especialmente el monasterio de Santa María hacen de esta localidad un lugar con mucho encanto, y muy cerca de la gran ciudad. Sin salir de la provincia, podemos acercarnos más al interior, a Bocairent, donde reina la tranquilidad y la paz no solo en su entorno natural, sino también en su propio casco antiguo, una auténtica maravilla para pasear por él e ir descubriendo sus secretos.

El impresionante Castillo de Xátiva es seguramente su monumento más popular, pero este pueblo al sur de la provincia de Valencia tiene muchos otros rincones con encanto para descubrir, gracias a esa rica historia que posee. Algo parecido ocurre en Morella, al norte de Castellón, un lugar no tan conocido pero espectacular que encandila a los visitantes desde la primera visita.

Por último, no podemos dejar de nombrar a la auténtica joya de Castellón, la ciudad de Peñíscola, que con su Castillo del Papa Luna se ha convertido en el símbolo turístico de esta región. Para los amantes del sol y el mar, Peñíscola es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. Si buscan cultura y patrimonio histórico, en el casco antiguo también podrán encontrar muchos rincones con encanto. Si a esto le sumamos la espectacular gastronomía de la localidad y la gran cantidad de actividades que se realizan a lo largo de todo el año, Peñíscola es un destino ideal para cualquiera que quiera pasar unos días por la zona.