• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Diputación trae a periodistas irlandeses para posicionar Castellón como destino turístico deportivo en los mercados europeos

Playa Norte de Peñíscola

Un grupo formado por varios periodistas irlandeses especializados en deporte ha llegado a la provincia para conocer la oferta vinculada al deporte, a través de un viaje de familiarización que ha organizado la Diputación de Castellón junto con Turespaña y la Agencia Valenciana de Turismo. Este viaje entra dentro de la propia estrategia de promoción para fomentar la provincia como destino turístico en diferentes campos, especialmente para la llegada de turistas extranjeros.

Andrés Martínez, vicepresidente de Turismo, quiere seguir sumando esfuerzo coordinados con el sector y las instituciones para conseguir atraer a más turistas extranjeros a la provincia a través del recién estrenado aeropuerto. Este tipo de viaje ayuda a ello, dando a conocer las increíbles ventajas que ofrece Castellón, por su clima y sus instalaciones, para organizar eventos deportivos, en este caso. La intención es posicionarse dentro del mercado del turismo deportivo, cada vez más importante, y entre otras estrategias, estos viajes sirven para mostrar a los líderes de opinión y periodistas deportivos las bondades de la provincia.

Son profesionales de medios irlandeses como Irish Mail on Sunday, Irish Daily Mirror, The Irish Sun o The Irish los que han recorrido estos días la provincia, conociendo el recorrido de la Maratón de Castellón o ciudades como Benicássim y Vilafamés.

 Seis viajes de familiarización con prescriptores internacionales

Los viajes de familiarización como este son un método cada vez más usual para conseguir notoriedad en determinados sectores turísticos. Se organizan en colaboración con touroperadores, mostrándoles las virtunes del destino, para que ellos las trasmitan especialmente en los puntos de origen de los vuelos que actualmente tiene el aeropuerto, Londres y Bristol.

Este tipo de viajes están dentro del Plan de Marketing Turístico de Diputación para posicionar la marca Castellón Spain dentro del mercado británico. Además de este viaje con periodistas irlandeses, Diputación organizará varios viajes de familiarización  más, con touroperadores deportivos, centrados en el golf, con touroperadores de costa, de turismo curtual y especializados en birdwatching y enhorseriding (ver pájaros y rutas a caballo), aficiones comunes entre los británicos.