• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La Diputación de Castellón continua con la promoción turística en Londres después de un puente al completo

Castillo de Peñíscola desde el mar

La apertura del Aeropuerto de Castellón a vuelos regulares y comerciales ha supuesto, como se esperaba, un nuevo aluvión de visitantes para la provincia, pero los datos de estas primeras semanas están superando las mejores expectativas. En este último Puente del Pilar se ha rondado el 90% de ocupación en la provincia, tanto en interior como en costa, superándose todas las previsiones, tal y como ha comentado Andrés Martínez, vicepresidente provincial de Turismo.

Más de 8.000 visitas registradas en los cuatro días de puente en el Castillo de Peñíscola dan buena cuenta de la gran afluencia de visitantes, igualándose algunos días con los mejores de agosto o Semana Santa, y marcando un nuevo record para estas fechas, superándose cualquier registro fuera de temporada alta.

De hecho, el pasado día 10 fueron más de 3.000 personas las que visitaron el emblema de Peñíscola. Con aumentos mensuales en el sector desde el pasado mes de enero en cuanto a turistas y pernoctaciones, el 2015 está siendo un año espectacular para la provincia en este sentido.

Buscando afianzar estos buenos registros y centrándose en el nuevo mercado anglosajón que se abre a través de las líneas regulares con Reino Unido, la Diputación participará los días 16, 17 y 18 de este mes en la Language Show Live, una convención de Londres que forma parte de la intensa estrategia de promoción turística que está llevando a cabo la Diputación para atraer a estos nuevos visitantes.

Participarán a través de la escuela de idiomas Mediterranean Language School, perteneciente a la Cámara de Comercio, centrándose en la llegada de turistas con el objetivo de aprender nuestro idioma, algo parecido a lo que se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre en la fiera Expolingua Berlin, solo que en esa ocasión se centrarán en el mercado alemán.