• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Aeropuerto de Castellón supera los 8000 pasajeros en su primer mes de funcionamiento

Aeropuerto de Castellón

El Aeropuerto de Castellón consiguió superar a otros 15 aeropuertos españoles ya en su primer mes de funcionamiento, con solo dos líneas regulares, que han atraído a más de 8.000 pasajeros desde mediados de septiembre. Así, el aeropuerto se coloca por encima de otros como León, Salamanca o Córdoba.

En los diez vuelos semanales que Ryanair tiene entre Reino Unido y Castellón se ha coneguido un porcentaje de ocupación cercano al 85%, por encima incluso de las mejores previsiones que la propia empresa irlandesa tenía en un primer momento.

Este éxito está acelerando las conversaciones para implantar otras conexiones, especialmente a través de la propia Ryanair. José Espartero, su responsable de Marketing en España y Portugal, parece apostar porque en la próxima primavera habrá nuevas conexiones con países como Alemania, Bélgica o el norte de Francia, incluyendo París.

A esto se suma el anuncio de la compañía Blue-Air, una low cost rumana que volará desde junio con una conexión directa entre Castellón y Bucarest, permitiendo la llegada de cerca de 14.000 pasajeros en verano. WizzAir, otra aerolínea ucraniana, está evaluando también esa misma posibilidad.

Cabe reseñar que además de los vuelos de Ryanair, que suponen un 80% del total de pasajeros, han llegado algo más de 1.000 pasajeros procedentes de diferentes vuelos charters, especialmente los de equipos de fútbol como el Villarreal, Atlético de Madrid o Viktoria Plzen.