• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Todo preparado en la Plaza Santa Maria y el Portal Fosc para el rodaje de Juego de Tronos

Plaza Santa María

El rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos en Peñíscola está a punto de comenzar. La Plaza de Santa María, rodeada de la muralla renacentista, ha sido uno de los lugares principales escogidos para localizar este rodaje, convirtiéndose seguramente en una especie de feudo o mercado. Desde hace ya varios días, los operarios de la productora de la serie están trabajando en decorar dicho emplazamiento. Algunas informaciones en otros medios apuntaban a una catapulta que en realidad no era tal, sino una grua para subir objetos pesados tal como mostramos en varias imagenes. Aunque se sabe muy poco sobre la historia y la trama que transcurrirá aquí (el secretismo es absoluto), se han visto colgados escudos e insignias de la casa Targaeryan en la plaza.

Esto significa que es muy posible que dicha plaza represente a Meeren, uno de los últimos territorios “conquistados” por Daenerys Targaeryan, que ya apareció en la pasada temporada de la ficción de HBO. El trabajo de los decoradores está siendo intenso en estos días, ya que el rodaje comenzará dentro de muy poco.

De hecho, se tiene previsto el rodaje de la serie entre el día 3 y el día 6 de octubre en este emplazamiento. En dichos días se tiene prohibido por completo el paso de peatones. El paso de vehículos ya está restringido desde la semana pasada. Los residentes de Peñíscola han sido tremendamente respetuosos con estos contratiempos que sobrevienen del rodaje, sabiendo del impacto positivo que la serie puede darle a la ciudad en concepto de promoción turística.

En cuanto a los extras, que serán más de medio millar finalmente, ya pasaron las pruebas de vestuario en el Palacio de Congresos de Peñíscola. Las jornadas de grabación son bastante largas, desde las 6 de la mañana en algunos casos, para el vestuario y el maquillaje, hasta las 8 horas, para aprovechar al máximo las mejores horas de luz natural. Cada extra recibirá 50 euros netos por cada día de trabajo en la serie.

En lo que se refiere a los actores, el secretismo es absoluto, aunque atando cabos podemos llegar a la conclusión de que Emilia Clarke, la actriz que interpreta a Daenerys, estará seguramente rodando escenas en Peñíscola los próximos días. El encontrar adornos de los Targaeryan en la Plaza de Santa María, así como los tweets que realizó hace pocos días desde nuestro país, parecen confirmarlo, aunque todavía no hay ningún tipo de confirmación oficial, ya que la productora prefiere mantener el más absoluto secretismo en torno a la serie.