• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El staff de Juego de tronos generará más de 3500 pernoctaciones durante Octubre

Castillo de Peñiscola desde Font Nova

Siguiendo con recurrente relación con el medio audiovisual, Peñíscola ha atraído en este 2015   una de las series más populares a nivel mundial, Juego de Tronos, cuyo rodaje se llevará a cabo durante estos primeros días de Octubre, entre un tremendo secretismo. De hecho, la producción de este rodaje implicará 3500 pernoctaciones por parte del equipo de HBO entre actores, directores, equipo técnico y de producción, todos ellos hospedados en la Ciudad del Mar.

Este es el primer impacto económico que el rodaje de la serie traerá a Peñíscola, pero será solo un adelanto de todo lo que está por venir, ya que gracias a su aparición en la serie, la Ciudad del Mar podrá ser reconocida en todo el mundo, y atraerá a muchos turistas extranjeros, fans de la ficción, como ha ocurrido en otros lugares de rodaje como Belfast, Sevilla o Dubrovnik. De hecho, el alcalde de la localidad Andrés Martínez ha encargado ya un estudio sobre el posible impacto económico de la aparición de Peñíscola en Juego de Tronos.

El aparecer en una serie que es tan seguida en todo el mundo es una nueva forma de promoción turística que llega además en el mejor momento, cuando los primeros vuelos regulares están llegando al aeropuerto de Castellón. Martínez confía, de hecho, en que el propio rodaje ya atraiga a muchos fans de la serie, curiosos por estar en el mismo lugar que sus actores favoritos durante estas fechas, lo que podría multiplicar esas 3500 pernoctaciones ya cerradas con la producción.

El alcalde de la localidad ha querido recordar que, siendo octubre un mes fuera ya de temporada alta, seguirá registrando unas excelentes cifras en cuanto a pernoctaciones y visitantes, gracias sobre todo a este rodaje, lo que permitirá que todos los negocios que viven del turismo en Peñíscola tengan al menos unas semanas más para “alargar” su temporada alta.