• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Un restaurante de Peñíscola crea el menú de Juego de Tronos

Cinquanta Peñiscola

Cuando todavía se están llevando a cabo los últimos preparativos del rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos en Peñíscola, los avispados hosteleros de la localidad castellonense ya están sabiendo aprovechar el boom turístico que supondrá dicho rodaje. A la espera de que la temporada se estrene la próxima primavera y comience a atraer a cada vez más turistas internacionales, el restaurante Cinquanta de la ciudad ya ha comenzado su propia promoción, creando un menú basado en la popular serie de HBO.

Con el nombre de Filming is coming, en alusión a la mítica frase de la serie Winter Is Coming (“se acerca el invierno”), el restaurante Cinquanta ha diseñado un variado menú con referencias a la serie en los nombres de cada plato. El Sorbete de Daenerys, La Tregua de Khal Drogo o El Reposo de Jon Nieve son algunos de los platos que podremos encontrar en este restaurante, ubicado muy cerca de la Playa Sur.

David San Juan, el propietario del local, ha sido el encargado de crear dicho menú, que no es un simple truco publicitario por el cual se cambian los nombres a platos ya existentes, para atraer a más clientela, sino una carta totalmente nueva con platos exclusivos, obteniendo las recetas del libro Festín de Hielo y Fuego, el libro oficial de la gastronomía de Poniente. Además de los platos en sí, también se ha hecho especial hincapié en la carta de vinos, siendo esta na de las bebidas más populares en la serie.

Disfrutar de unos deliciosos pastelitos de limón bajo el nombre de Caprichos de Sansa o degustar un ardiente trago de Fuego Valyrio (absenta quemada) son otras opciones dentro del menú Filming Is Coming, que seguro que se convierte en todo un éxito en Peñíscola, atrayendo a muchos aficionados y curiosos.