• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Portal Fosc, la Plaza Santa María y la Plaza de Armas lugares de rodaje de Juego de Tronos

Plaza Santa Maria

Después de tantos rumores y correveidiles, el Ayuntamiento de Peñíscola ha confirmado finalmente cuales serán los lugares exteriores donde se llevará a cabo el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos. Lo ha hecho por la necesidad de restringir y regular el tráfico en dichas zonas durante las fechas definitivas del propio rodaje, que como ya comentamos en otras artículos anteriores,  se llevará a cabo durante los primeros días de Octubre.

Tres son las localizaciones en las que el Ayuntamiento debe poner especial énfasis para regular la circulación tanto de vehículos como de peatones, incluso días antes al propio rodaje, ya que se llevará a cabo también un montaje que podría afectar a estas zonas, todas ellas en el casco antiguo. El Ayuntamiento y la productora de la serie se comprometen a ofrecer alternativas para viandantes y coches, y también a atender a todos aquellos que desean entrar en sus viviendas, así como las situaciones de emergencia, que serán tratadas como tal, permitiendo el paso de las asistencias sin ningún tipo de excepción.

Los lugares escogidos como exteriores para el rodaje en Peñíscola (se tiene casi seguro que también se rodará en el interior del Castillo) son los siguientes:

  • Plaza de Santa María: forma parte de la batería de la muralla medieval, y es un sitio amplio y perfecto para llevar a cabo una grabación de este tipo. Se prevé que el montaje más grande y opulento se ubique aquí, y ya desde hoy mismo, los operarios de la productora están llevando a cabo dicha pre-producción, para poder grabar entre los días 3 y 6 de octubre, donde el paso de peatones estará restringido.
  • Portal Fosc: parte de la muralla renacentista, muy vistosa y adecuada para el rodaje de esta serie, por su estilo antiguo. Estará restringida desde el 30 de septiembre al 6 de octubre.
  • Plaza de Armas: la zona aledaña al castillo puede servir para tomar planos del mismo desde abajo, con unas vistas espectaculares. Los días 1 y 2 de octubre, la zona debe estar despejada de vehículos por completo, para permitir el paso a los de la propia productora.