• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola promociona su oferta turística en el Salón de Familias Numerosas de Madrid

Turismo familiar Peñiscola

Peñíscola ha participado en el II Salón Nacional para Familias Numerosas impulsado por la Fundación Madrid Vivo y organizado por la Federación Española de Familias Numerosas, a través de una representación del departamento de Turismo del ayuntamiento. Hay que destacar que en 2013, Peñíscola fue el primer municipio costero de nuestro país en ostentar el Sello de Turismo Familiar que esta federación otorga.

En este evento se dan cita montones de empresas dedicadas a los servicios que cubren las necesidades familiares, centrándose Peñíscola en mostrar su excelente oferta turística en este sentido. Con el objetivo de establecer una colaboración fluida de apoyo y difusión de empresas especialmente dedicadas a las familias, el Sello de Turismo Familiar se creó hace unos años y fue otorgado en 2013 a Peñíscola, como una referencia en este segmento, ya que buena parte del turismo que llega a la ciudad es familiar.

El Patronato Municipal de Turismo ha invitado a diversas empresas de Peñíscola a participar en este evento, sabiendo de la importancia que tiene este público determinado y lo fundamental del buen posicionamiento del destino como adecuado para estas familias, según ha destacado Belén Miguel, responsable técnica de Turismo en el Ayuntamiento.

Peñíscola, destino pionero en la obtención del Sello de Turismo Familiar

El Sello de Turismo Familiar está disponible para destinos, alojamientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre como estaciones de esquí, prestadoras de servicios en la naturaleza, transporte, así como tourperadores y agencias de viaje.

Peñíscola fue la primera ciudad costera española en conseguir el Sello de Turismo Familiar, que se otorga a diferentes destinos, alojamientos, cadenas hoteleras, actividades de ocio y cultura… Al registrar un porcentaje superior al 70% de este tipo de turismo, los esfuerzos en promocionar el destino van encaminados a ese sector, siendo un público objetivo muy importante.

Este Sello sirve para distinguir a aquellos productos adaptados al segmento familiar, cumpliendo con unos estándares de calidad que los hacen destacar, ya sean alojamientos, restaurantes, actividades… El haber sido los primeros en obtener dicho Sello en cuanto a un destino costero ha posicionado a Peñíscola de una forma inmejorable en uno de los segmentos más estratégicos para el turismo.