• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola hace balance de catorce días de Fiestas Patronales

Fiestas Patronales de Peñíscola

Las Fiestas Patronales de Peñíscola, además de servir para ensalzar la figura de la Patrona y ofrecer tres semanas de diversión a los peñíscolanos, son también un revulsivo económico para la ciudad, puesto que permite alargar la temporada estival, incentivando la oferta turística, como bien ha asegurado Andrés Martínez, el alcalde de la localidad.

Ni siquiera la mala previsión meteorológica de los últimos días empañó las Fiestas Patronales de este año, que han sido una de las más exitosas, con más del 90% de ocupación total durante estos días, rozando el 100% en los fines de semana, los días más concurridos. Entre el 7 y el 20 de septiembre se han llevado a cabo más de 140 actos, que han sido seguidos por vecinos y turistas, desde la sardinada popular al Pa i Porta, con más de 1600 participantes, o los más de 1300 ciclistas que tomaron parte en el Día de la Bicicleta.

La falta de incidencias notables durante estas fiestas ha sido también otro motivo de satisfacción para el Ayuntamiento, que ha destacado también el beneficio económico que aportan y la importancia de las fiestas patronales como seña de  identidad y tradición de la cultura popular de la ciudad. Según el alcalde, la continuidad de las fiestas y el respeto a esa cultura popular está asegurada en los próximos años.

Pasadas las fiestas patronales, el equipo de gobierno, especialmente la concejalía de Fiestas, ya está pensando en las próximas, que llegarán en noviembre con las Fiestas de Invierno.