• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola firma con la productora española de Juego de tronos el convenio de colaboración para el rodaje

Playa Norte de Peñíscola

Peter Walker, productor ejecutivo de Fresco Film, y Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, han firmado esta mañana el convenio por el cual el Ayuntamiento del municipio se compromete a la colaboración en el rodaje de la serie Juego de Tronos.

Gracias a incentivos como la exención de pago de tasas de rodaje, la producción decidió ubicar en Peñíscola esta parte de su sexta temporada. La asistencia policial también colaborará en lo que sea necesario en el rodaje, así como una brigada de obras y servicios, para facilitar la reordenación del tráfico una vez finalice el rodaje.

El Ayuntamiento elaborará en los próximos días un comunicado para pedir a los ciudadanos de la ciudad la colaboración en la confidencialidad del rodaje, así como la información sobre las restricciones de tráfico que tendrán lugar en los días de rodaje. La oportunidad de promoción para Peñíscola es, según Martínez, muy ilusionante de cara al nuevo turismo internacional que la ciudad puede recibir gracias a este rodaje, y a volver a tener a la industria del cine en Peñíscola de cara a más proyectos de este tipo.

La propia productora, Fresco Film, se ha comprometido así mismo a hacer todo lo posible por optimizar el efecto de promoción que el rodaje tendrá sobre Peñíscola, de forma que todos salgan beneficiados.