• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Parque de la Artillería podría ser la principal localización en el rodaje de Juego de Tronos

Parque de Artillería

Desde el mismo momento en que se anunció la gran noticia de que la serie norteamericana Juego de Tronos se rodaría en parte en Peñíscola de cara a su sexta temporada, muchas han sido las especulaciones sobre las posibles localizaciones que se utilizarán. Se asume que el portentoso Castillo del Papa Luna es una de ellas, pero había muchas más escondidas. La Plaza de Santa María, la Plaza de Armas y la Subida al Portal Fosc han sido ya anunciadas como localizaciones seguras. Seguramente se rodarán escenas en otras zonas del casco antiguo o incluso Torre Badum podría ser una buena localización pero el secretismo todavía sigue siendo absoluto.

Pero hay otra zona de Peñíscola que se ha restringido para tal fin, aunque se no se han dado datos exactos sobre el rodaje, como sí ha ocurrido con las otras. Se trata del Parque de la Artillería, antigua zona de polvorines en los tiempos de guerras, ubicada junto a la fortaleza, al lado de la bahía. Se especula con que esta sea la nueva localización de la serie dentro de Peñíscola, y de hecho, que sea una de las más importantes, ya que el secretismo guardado con todo lo relacionado a la misma hace prever que se grabarán escenas vitales para la trama en este lugar. Algunos apuntan a que podría ser utilizado para recrear mazmorras o cualquier otro tipo de lugar oscuro y secreto.

Las webs especializadas sobre la serie siguen sin ponerse de acuerdo sobre la representación de Peñíscola en la serie, algunos dicen que podría ser Desembarco del Rey, otros Dorne, Essos o incluso Antigua, la ciudad de los maestres.

En las visitas de la gente de producción durante los meses anteriores, esta zona era una de las fijas que siempre se visitaban, pudiendo convertir al Parque de la Artillería en una zona clave para el rodaje de esta sexta temporada de la serie.