• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Juego de tronos prepara sus pruebas de vestuario en Peñíscola

Castillo de Peñíscola

Las fechas previstas para el rodaje de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos en Peñíscola se acercan. En principio está previsto que la producción ruede en la Ciudad del Mar a principios de Octubre, pero las fechas podrían variar dependiendo del rodaje previsto anteriormente en Girona, donde y se están llevando a cabo algunas escenas.

Antes de la grabación, los extras escogidos por la empresa de casting encargada de contratarlos deberán presentarse en Peñíscola para realizar una nueva prueba, esta vez de vestuario. La empresa encargada de llevarlo a cabo será Modexpor Internacional, empresa malagueña que ya participó en la anterior temporada de la serie, cuando se rodó en tierras sevillanas.

Modexpor Internacional ha convocado a los extras entre los días 16 y 30 de septiembre en Peñíscola para una prueba de vestuario, que servirá para realizar el casting definitivo de extras que participarán en el rodaje. En principio, este debería comenzar solo unos días después de finalizar dicho casting de vestuario, pero como ya hemos apuntado, las fechas pueden variar en función de los rodajes anteriores.

Según fuentes del propio Ayuntamiento de Peñíscola, más de 2.000 personas se presentaron al casting de extras celebrado el pasado 6 de julio en Peñíscola. De esos, casi 1.400 pasaron la prueba y serán llamados a este nuevo casting, a finales de septiembre. Se espera que al menos la mitad de ellos, unos 700, puedan participar finalmente en la producción de HBO. Recibirán 50 euros netos por día de rodaje. Durante el mes de agosto también se realizó un casting para bebés y niños de 8 a 14 años.

El rodaje de Juego de Tronos en Peñíscola puede ser el espaldarazo definitivo para la promoción de este destino castellonense a nivel internacional, ya que la serie es una de las más vistas en todo el mundo, y el resultado de aparecer en ella es una gran promoción turística, como ya ha ocurrido en otros lugares donde se ha rodado, como Dubrovnik, Sevilla o Islandia.