• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Los escenarios de Peñíscola serán reconocibles en Juego de Tronos

Vistas de Peñíscola

Cuando quedan apenas unos días para comenzar el rodaje de la serie en Peñíscola y ya hay muchos operarios de la productora realizando un gigantesco montaje en la Plaza de Santa María, el alcalde Andrés Martínez ha afirmado que los escenarios de la localidad que aparecerán en la serie serán fácilmente reconocibles.

Martínez ha tenido acceso a los diseños digitales que la productora quiere incluir en Peñíscola, y se ha mostrado gratamente sorprendido por el buen hacer del equipo y sobre todo por el hecho de que la ciudad será plenamente reconocible, a pesar de todo el añadido digital típico de este tipo de series. De hecho, Martínez ha explicado que la cadena HBO está manteniendo el máximo respeto a cada localización, al tratarse de un Conjunto Histórico Artístico.

Las actuaciones de montaje y adecuación de los escenarios están siendo supervisadas por la propia arquitecta conservadora del consistorio peñíscolano, Pepa Balaguer. El mayor avance se está realizando, como comentamos anteriormente, en la Plaza de Santa María, que ambientará posiblemente un mercado o un foro, adaptándose a las necesidades de las escenas que se decidan grabar en este lugar.

Todo el material de atrezzo y construcción de escenario se está descargando en una carpa especial habilitada en la zona polideportiva, mientras que el trasiego es también muy intenso en el Palacio de Congresos, donde se llevan a cabo las pruebas de vestuario.