• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La Diputación de Castellón busca multiplicar los 61.000 turistas que llegan con Ryanair a través diferentes estrategias promocionales

Baluarte del Príncipe

El inicio de los vuelos regulares en el aeropuerto de Castellón por parte de la compañía low cost Ryanair permitirá la llegada a la provincia de 61.000 viajeros anuales, aunque la Diputación de Castellón está trabajando duramente para multiplicar este número por mucho más. A través de distintas estrategias promocionales, la Diputación llevará el nombre de Castelló por todo el mundo, con más de cien acciones específicas, para conseguir que los turistas en todo el planeta conozcan las virtudes de la provincia.

Andrés Martínez, vicepresidente de Turismo, reconoce que han estado trabajando desde el minuto cero para convertir al aeropuerto en la gran puerta de entrada de turistas foráneos a la provincia, no solo a la capital, sino a todos sus pueblos. Estos nuevos turistas llegan gracias a las aerolíneas que ahora trabajan en el aeropuerto, y seguramente antes no llegaban a la provincia, al no existir esta opción, lo que permite muchas más oportunidades y opciones turísticas a las provincia.

El posicionamiento de Castellón como destino turístico se lleva trabajando desde hace tiempo, y la Diputación está inviertiendo más de cuatro millones de euros en estrategias promocionales por todo el mundo para darlo a conocer, ahora que existe una nueva y sencilla forma de llegar a la provincia a través del aeropuerto. Los recursos de que dispone la provincia son innumerables, desde las playas de arena fina y los grandes resorts hoteleros a las reservas naturales, los lugares históricos, la gastronomía, las fiestas populares…

A través de campañas integrales en medios de todo el continente, con la participación en ferias del sector y con la invitación a turoperadores y periodistas especializados en turismo, la marca turística CASTELLÓN SPAIN se está haciendo muy visible, y con ella, las bondades del turismo de la provincia. El porcentaje de turistas extranjeros llegaba hasta ahora solo al 20%, algo que se espera que cambie a partir de la apertura de estas líneas regulares del aeropuerto. Uno de los mercadores emisores que más interesa es precisamente el Reino Unido, país con el que conectan estos vuelos.

Acciones para atraer al turismo británico

Entre las principales acciones para atraer al turista británico destacan la subida de la oferta de campings, hoteles y alojamientos de toda la provincia de Castellón a los principales buscadores ingleses, así como paquetes completos que se pueden adquirir con los turoperadores de ese país.

Todo ello se trabaja a través del Plan de Marketing Turístico de Castellón 2016, con la colaboración de los empresarios de la provincia, que también aportan ideas y sugerencias. La campaña del Patronato Provincial de Turismo se centrará sobre todo en las dos ciudades conectadas con el aeropuerto, Bristol y Londres, teniendo en cuenta la demanda de los clientes británicos y aprovechando la gran cantidad de oportunidades que ofrece el turismo castellonense.

 

Castellón como destino internacional

Gracias a los datos recogidos con los primeros vuelos y la demanda de viajeros en ellos, Castellón se está convirtiendo en uno de los destinos internacionales más prometedores, creciendo cada año más el porcentaje de turistas foráneos que llegan a la provincia. El pasado 2014, el número fue de 1,4 millones de viajeros, dato que con toda seguridad se superará este año gracias a la apertura de estas líneas regulares, que comenzarán desde ya a ser la principal puerta de entrada de turistas foráneos a la provincia.