• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La decoración y el atrezzo de Juego de Tronos empieza a transformar la Plaza Santa María

Plaza Santa Maria

La maquinaria de “Hollywood” está ya a pleno rendimiento en Peñíscola de cara al rodaje de Juego de Tronos a partir de la próxima semana. Los encargados de la preproducción están ya montando la decoración y el atrezzo de los escenarios en varias decoraciones, y aunque el paso está empezando a ser restringido para vehículos, todavía se pueden tomar fotografías de cómo están yendo los montajes.

La Plaza de Santa María se ha postulado como uno de los lugares clave dentro de este rodaje de Juego de Tronos en Peñíscola. Un espacio amplio y con la muralla justo al lado, para darle ese toque medieval necesario, será perfecto como mercado, según se puede ver en las primeras imágenes captadas que muestran diferentes carromatos, puestos y demás, ubicados en esa localización.

La amplitud de la plaza es también un punto a su favor para que los productores pueden montar grandes escenarios en ella, aunque como se anunció, se están conservando casi todas las paredes y murallas, por lo que el lugar será totalmente reconocible. Desde ayer hasta el próximo día 7 de octubre se ha restringido el paso de vehículos, y entre el día 25 de septiembre y el 6 de octubra se hará lo propio con los transeúntes.

Se está comenzando a decorar igualmente la zona de la bajada al Portal Fosc  con vetegación y el propio lugar de la localización, así como la escalera que sube a la batería del calvario también estarán decoradas. Esta zona parece que tendrá también importancia en el rodaje, estará cerrada al paso de peatones, el 4 y el 5 de octubre. Los vehículos no podrán acceder desde el día 30 de septiembre al día 6 de octubre por esta zona.

Por otra parte, la empresa Modexpor, encargada del vestuario y el casting de los extras, está ya probando a los extras definitivos que aparecerán en las escenas que se rodarán en Peñíscola. Utilizando como centro de trabajo el Palacio de Congresos de la ciudad, serán cientos los extras que pasen por este lugar durante estos días de grabación. Por cada día ganarán 50 euros. Aunque tienen firmado un contrato de confidencialidad por el que no pueden hablar sobre las pruebas de vestuario ni sobre nada de lo que sepan de la serie, para garantizar que no haya filtraciones, parece que estos extras participarán como esclavos en esta nueva temporada de Juego de Tronos.