• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Comienzan a llamar a los extras para el rodaje de juego de tronos en Peñíscola

Parque Artillería

 Cada vez están más cerca las fechas definitivas del rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos en la ciudad castellonense de Peñíscola. A principios de Octubre, la Ciudad del Mar se convertirá en una parte de Poniente por unos días, para ser el escenario de las luchas e intrigas por el Trono de Hierro. La serie es seguramente la más popular del mundo en la actualidad, emitida en casi 200 países, con millones de fans en todo el planeta, y eso convierte en noticia cualquier cuestión que tenga que ver con ella.

Para este rodaje en Peñíscola, la empresa encargada del casting en nuestro país, Modexport Internacional, llevó a cabo la elección de extras entre más de 2.500 candidatos. Muchos de ellos eran de la propia Peñíscola o de pueblos cercanos, en la misma Castellón, aunque también había muchos que llegaban desde otros puntos de España. De esos 2.500 candidatos que pasaron el casting en julio quedaron aproximadamente la mitad, unos 1.200 extras, repartidos casi igualitariamente entre hombres y mujeres.

Durante el mes de Septiembre se llevará a cabo las primeras pruebas de vestuario, que decidirán finalmente cuantos de estos 1.200 extras trabajaran en el rodaje, previsto para octubre, como ya comentamos antes. A partir de hoy se comenzará a contactar con los extras para comentarles los detalles del rodaje y su disposición para el mismo. Cada uno de ellos recibirá 50 euros por día de rodaje.

El impacto económico que tendrá el rodaje en Peñíscola será más que evidente tanto en el corto como en el medio y largo plazo. Solo la producción de la serie cuenta con más de 400 personas, que se alojarán en la ciudad, más todos los extras que vienen al menos a seis o siete días de rodaje y también se alojarán en establecimientos de Peñíscola. Cuando la próxima primavera se emita esta sexta temporada en todo el mundo, Peñíscola recibirá la atención de millones de espectadores, potenciales visitantes en un futuro no muy lejano.

Estos beneficios son recompensa más que suficiente por los pequeños inconvenientes que el rodaje puede causar en Peñíscola a principios del próximo mes de octubre. Tres han sido los escenarios escogidos para el rodaje, al menos en exteriores. La Plaza de Santa María, con la muralla al lado, verá cómo se lleva a cabo el mayor despliegue del rodaje en la ciudad, ya que la gente de producción está montando ya el escenario necesario para el mismo. Entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre se restringirá el tráfico rodado, así como el de peatones entre los días 3 y 6, los más importantes del rodaje.

También rodarán escenas en el Tunel y Subida al Portal Fosc, otra gran localización dentro de la ciudad, que estará cerrada al tráfico entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, y también se restringirá el paso de peatones los días 4 y 5 de octubre. Las personas que vivan en la zona podrán acceder a sus viviendas sin mayores problemas.

Por último, la Plaza de armas, junto al castillo, será otro de los sitios de rodaje de Juego de Tronos en Peñíscola. Las restricciones para este lugar son menores, ya que solo se necesita que esté libre de vehículos entre las 14 horas del día 1 de octubre y las 00 horas del día 3. Durante el día 2 habrá un intenso paso de vehículos en dirección a la siguiente localización, el Portal Fosc.

También habrá otros lugares en donde se rodará la serie pero por motivos de confidencialidad no se han hecho públicos. El Parque de Artillería, el Castillo de Peñíscola y sus inmediaciones y quizás la Sierra de Irta sin duda serán otras localizaciones del rodaje.

El efectivo de seguridad previsto para el rodaje es muy extenso, idóneo para una situación especial como esta, y estará formado tanto por la policia municipal, que velarán para el buen desarrollo del rodaje, así como por seguridad privada, sobre todo para evitar filtraciones y proteger a los miembros del equipo de producción, así como a actores.