• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Castillo de Peñíscola recibe un 30% más de visitantes en agosto

Castillo de Peñíscola

El Castillo del Papa Luna es sin lugar a dudas el monumento más importante de Peñíscola, y con mucha probabilidad, de toda la provincia de Castellón. Es todo un símbolo que es utilizado como atractivo turístico por la Ciudad del Mar y por la Diputación de la provincia, a través de diferentes fórmulas y campañas, que están dando sus frutos, como se puede comprobar por el aumento de visitantes en este último mes de agosto, batiendo el record del Castillo.

El verano ha ido más que bien para el Castillo de Peñíscola, recibiendo en los meses de julio y agosto a más de 40.000 visitantes, lo que supone un 30% más que el mismo periodo en el año anterior. Esto no hace más que incidir en la mejora del número de visitas durante todo el año, auspiciada por las propias mejoras arquitectónicas y estructurales de la fortaleza a través del Plan Director. Hasta agosto, más de 160.000 personas habían pasado por el castillo, en un incremento del 42% con respecto a 2014.

Andrés Martínez, alcalde de la localidad de Peñíscola y vicepresidente de Turismo de la Diputación de Castellón, se congratula de estos importantes datos no solo por el pueblo que dirige, sino por toda la provincia de Castellón, ya que muchos visitantes acudían al Castillo como una parada en su ruta por toda la provincia. La apertura de nuevos espacios y la suma de alternativas que enriquecen el entorno del Castillo han sido claves para este aumento en el número de visitantes.

La Diputación fomenta todavía más la tendencia en alza que se sigue de visitantes y la capacidad de atracción de turistas al haber ampliado el recorrido visitable del recinto a los 7.000 metros cuadrados del Parque de Artillería y de los jardines que rodean el edificio con una entrada única que tiene un precio de 5 euros.

Esta tendencia seguirá siendo fomentada por la propia Diputación, con la ampliación del recorrido de las visitas, y la inclusión de nuevos espacios como las dependencias papales. Eso hace que la visita al Castillo sea aún más especial, y para aquellos que ya lo han visitado, una nueva forma de entender esta fortaleza.

Así mismo, se están llevando a cabo numerosas actividad culturales dentro del castillo, en los jardines o en sus salones. Conciertos, teatro infantil o también el Festival de Música Antigua y Barroca, están llenando de cultura y de público este emblemático lugar.