• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El 15 de septiembre comienzan los vuelos regulares desde Inglaterra en el aeropuerto de Castellón

Aeropuerto de Castellón

El próximo martes 15 de septiembre la compañía irlandesa Ryanair comenzará con los vuelos regulares al aeropuerto de Castellón desde Bristol y Londres. El primer vuelo llegará a las 10:40h procedente de Bristol.

Conscientes de la importancia turística de estos pueblos costeros, los responsables de la Diputación de Castellón han decidido poner en marcha un autobús que conecte el aeropuerto de la ciudad, que comienza su actividad en tan solo unos días, con los principales destinos costeros del norte de la provincia.

El autobús llevará a los turistas a Alcossebre, Peñíscola, Benicarló y Vinarós.  La empresa que prestará el servicio es Autocares Mediterraneo. El trayecto a Peñíscola tendrá una duración de una hora y tendrá parada en varios hoteles de la ciudad a un precio de 13€.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha respondido que la línea surge de la necesidad real por parte del propio aeropuerto a la hora de atender las demandas de los turistas, la mayoría de ellos ingleses, que llegarán buscando los lugares más turísticos de la provincia. La Diputación ha llegado a un acuerdo con la empresa Autocares Mediterráneos para que se haga cargo del servicio, que comenzará el próximo martes con la llegada de los primeros vuelos desde Ryanair.

Esta línea de autobús confirma la apuesta de la Diputación por sacarle el máximo partido posible a los principales atractivos turísticos de la provincia, utilizando el nuevo aeropuerto como una oportunidad ineludible para conseguir nuevos clientes potenciales. Andrés Martínez, vicepresidente de Turismo, ha destacado el esfuerzo y la coordinación de todas las entidades implicadas en este plan para favorecer el turismo en la provincia a través de las nuevas líneas regulares desde Reino Unido.

Como suele ser  habitual en este tipo de aeropuertos, los trayectos de la línea coincidirán con las llegadas y salidas de los vuelos previstos por Ryanair, que comenzarán ya el próximo martes día 15 de septiembre, en el que será un día histórico para la ciudad de Castellón.