• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El 1 de octubre se celebra el día de los Pueblos más bonitos de España

Vistas del Castillo de Peñíscola desde la Torre Hirta

En pos de poner en relieve la necesidad de cuidar el patrimonio histórico, artístico y cultural que los hace especiales, los 35 pueblos reunidos en la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España celebrarán este próximo jueves día 1 de octubre su día, con actos en todas las localidades que forman parte de este colectivo. El presidente de la Asociación, Fernando Maestre, ha apuntado que esta será la primera edición de este día tan especial, pero que espera que la idea cuaje para celebrarlo muchas más veces.

Peñíscola forma parte de este grupo de pueblos, entre los que se encuentran algunos de los municipios más bellos y especiales de nuestra geografía. Con motivo de este día, al igual que en los otros pueblos, se llevará a cabo el izado de la bandera de la Asociación en el Paseo Marítimo, llevándose acabo también la lectura del manifiesto suscrito por todos los pueblos participantes, para poner en valor la belleza como atractivo vertebrador de su unión.

Además de este acto habrá igualmente Jornada de Puertas Abiertas en estos municipios, ya sea en museos, casas del pueblo, etc… En Peñíscola, la entrada al Castillo será totalmente gratuita para cualquier vecino de los municipios integrantes de esta asociación, como símbolo de hermandad. Será una buena ocasión para todos aquellos que quieran descubrir los entresijos del monumento más emblemático de la Ciudad del Mar.