• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La XX edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola se inicia con un espectáculo piromusical

Piromusical agosto Peñíscola

El pasado domingo 2 de agosto, en la Playa Norte de Peñíscola, se inauguró el Festival internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, justo a las doce de la noche, con un magnífico espectáculo piromusical a cargo de la Pirotécnia Tomás de Benicarló. Como es costumbre, el espectáculo supone el pistoletazo de inicio del festival, y reunió a más de 100.000 personas en la zona de la Playa Norte.

El espectáculo pirotécnico se llevó a cabo sobre la música de Rinaldo, ópera estrenada por Häendel en 1711 que cuenta con la presencia de elementos mágicos, recreando la prim era cruzada sobre Jersusalen. La música es sencillamente genial, haciendo de esta una de las mejores obras creadas por el genio de Häendel. 

Serán nueve los conciertos que se podrán disfrutar durante estos días en el festival, destacando la presencia de grupos como Capella de Ministrers, La Grande Chapelle, Al Ayre Español, y artistas como Elia Casanova o Jagoba Fanlo, estrellas tanto nacionales como internacionales. Además habrá tres conciertos homenaje a la figura de Santa Teresa de Jesús por el quinto centenario de su nacimiento.

Como suele ser habitual, el Castillo del Papa Luna y la iglesia de Santa María serán los lugares donde se lleven a cabo estos conciertos, de los cuales serán dos gratuitos, el día 4 y el día 6, accediéndose a ellos a través de invitación. Para el resto de conciertos, las entradas costarán 12 euros y estarán a la venta en la web entradas.com.