• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Las playas de Peñíscola gozan de una calificación excelente

Playa Sur de Peñíscola

Para garantizar la absoluta calidad de las playas de la Comunitat Valenciana, desde el Servicio de Planificación de los Recursos Hidraúlicos y Calidad del Agua de la Dirección General del Agua se viene realizando un exhaustivo control de vigilancia continuada sobra las aguas de baño, desde hace unos años, analizándose en el caso de Peñíscola hasta cinco puntos diferentes de las playas Norte y Sur.

En estos controles, la calificación de las aguas ha sido la máxima en todas las categorías de las auditorías realizadas en julio, con la máxima puntuación también en la auditoria de la arena. Es el segundo año consecutivo que las playas de Peñíscola gozan de esta calificación excelente, como bien ha recordado Rafael Suescun, concejal de Playas del ayuntamiento, al hacer públicos los resultados de los mismos.

Los muestreos semanales entran dentro del control que exige la legislación vigente, y se llevan a cabo a través de exhaustivos controles de calidad, con inspecciones visuales y toma de datos, analizando las muestras de agua de cada uno de los cinco puntos escogidos entre la Playa Norte y la Playa Sur.

Andrés Martínez, alcalde la localidad, ha querido recordar el esfuerzo tremendo realizado para mantener la limpieza y los servicios de las playas en ese nivel de excelencia, buscando siempre los mejores resultados posibles. Se invierte alrededor de 500.000 euros anuales en la gestión y limpieza de los servicios de playas, sumándose también algunas acciones de mejora en lo que se refiere a la seguridad, accesibilidad o señalización de las calas naturales.