• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La playa de Peñíscola ha sido escenario de un simulacro de rescate de la unidad canina

playa de Peñíscola

La unidad voluntaria canina de rescate, colaboradora del equipo de salvamento de la Playa Norte de Peñíscola, ha protagonizado esta mañana un simulacro de rescate con varios ejercicios de formación y adiestramiento. Este simulacro ha sido llevado a cabo por dos perros Terranova junto a sus adestradores, ejecutando el salvamento para una situación de peligro para dos bañistas en una embarcación de recreo.

Los perros pertenecen a la agrupación Mare Nostrum, y han colaborado en ejercicios y rutinas de rescate a lo largo de cuatro días a la semana en la playa durante las últimas semanas, sumando así más apoyo a la seguridad de la misma.

Estos perros proceden de Canadá y están preparados para el agua, siendo unos auténticos salvadores si están bien adiestrasdos, ya que son capaces de arrastrar hasta 1500 kilos de peso por el agua. La unidad colabora voluntariamente en el equipo de salvamento de la Playa Norte de Peñíscola, donde se está llevando a cabo este proceso por primera vez, como pionera en toda la Comunitat Valenciana.