• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola y su patrimonio serán protagonistas en el programa Aquí la Tierra de TVE

Castillo de Peñíscola

Los habitantes de Peñíscola y todo aquel que haya visitado la Ciudad del Mar conocerán de sobra la gran cantidad de monumentos imponentes que ésta posee, desde el Castillo del Papa Luna hasta las murallas, pasando también por su entorno natural tan preciado y especial. Por si todavía hay alguien en este país que desconozca las maravillas de Peñíscola, el programa de TVE Aquí La Tierra emitirá mañana miércoles un extenso reportaje sobre la Ciudad del Mar, su magnífico patrimonio arquitectónico y su entorno natural, haciendo especial hincapié en los nacimientos de agua dulce del tómbolo. 

El reportaje contará con la colaboración de Javier Hernández y se emitirá de 20:30 a 21:00 horas en la primera cadena de TVE. El programa Aquí La Tierra es un curioso espacio televisivo que trata de hacer llegar al gran público la importancia a del clima y la meteorología en la vida de la propia sociedad. Recorriendo diferentes itinerarios, el programa muestra cómo el clima afecta a las localizaciones, haciéndolas especiales y únicas.

No será la primera vez que las cámaras de la televisión pública nacional se acerquen hasta Peñíscola para conocer los encantos de esta hermosa ciudad. Ya en su momento, Peñíscola protagonizo uno de los programa especiales del espacio Un País Para Comérselo, en el que Ana Duato pudo comprobar las exquisiteces de la gastronomía local. También fue protagonista en el programa España a Vela, para hablar sobre la gastronomía de la ciudad.

La aparición de Peñíscola en los medios de comunicación nacionales está creciendo muchísimo en los últimos tiempos, lo que se traduce también en una mayor promoción turística de la ciudad, algo que se verá multiplicado por diez cuando se estrena la sexta temporada de la célebre serie Juego de Tronos, reconocida a nivel mundial.