• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola presenta el programa de sus Fiestas Patronales

Fiestas Patronales

Hoy ha sido presentado el programa para los festejos patronales de Peñíscola, que tendrán lugar durante 14 días, dos semanas completas con más de 130 actos que se podrán llevar a cabo gracias a la colaboración de numeroso colectivos y entidades, así como las Peñas, según  ha asegurado la edil de Fiestas, Raquel París.

En el programa se incluyen actividades para todas las edades como el día de los mayores, el día de las amas de casa, el día de los deportes o el del turista. Además, los dos días dedicados por entero a la Virgen de la Ermitana serán especialmente emotivos, así como los desfiles de Moros y Cristianos. Las fiestas de este año se sufragarán con un presupuesto total de 300.000 euros, un auténtico triunfo para Andrés Martínez, que quiere ofrecer más por menos a sus vecinos, agradeciendo siempre el trabajo de la Comisión de Fiestas, encargada de coordinar los esfuerzos para que estas dos semanas de fiestas sean perfectas.

Martínez ha querido también agradecer a la Reina y Corte de Honor de las Fiestas de 2014 por su labor representativa, y animar así mismo a la nueva reina y Corte de los próximos festejos, como también al nuevo Mantenedor, Ramón Fernández. Estas dos semanas serán muy especiales para ellos sin duda.

La emotividad que se vive durante estas fiestas de carácter religioso en el novenario a la Virgen de la Ermitana es una prueba más de la cercanía de la gente con su patrona, continuando una tradición de siglos, celebrándose especialmente los días 8 y 9, como desde hace tanto tiempo. Se ha aprovechado igualmente la presentación del programa de festejos para entregar el premio al ganador del concurso de fotografía de estas fiestas, Pere Nartell, cuya imagen protagonizará el cartel y la portado del programa que se distribuirá por todo el pueblo en unos días.