• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola prepara la maquinaria para recibir al rodaje de Juego de Tronos

Castillo de Peñíscola

Previsto para los nueve primeros días del mes de Octubre, el rodaje de parte de la sexta temporada de la célebre serie Juego de Tronos se llevará a cabo en Peñíscola, aprovechando los impresionantes escenarios naturales y monumentales de la ciudad. Se espera recibir a un equipo de producción de más de 400 personas por parte de la serie, que serán alojados en hoteles de Peñíscola: 170 habitaciones el Hoteles Mediterrano, en el Hotel Don Carlos,  el Hotel Plaza Suites y quizás en el Gran Hotel Peñíscola.

Se están finiquitando los acuerdos del convenio que se firmará entre el Ayuntamiento de Peñíscola, la productora de la serie y CultuArts, conglomerado de organismos culturales de la Generalitat Valenciana. Así se tiene provisto también desplegar un enorme dispositivo de seguridad y limpieza para esos días de rodaje, en los que el consistorio cederá algunos espacios municipales a cambio de la promoción mundial que se obtendrá por ello. 

El rodaje en Peñíscola comenzará a principios de Octubre, aunque todo el personal de rodaje de la serie estará unos días antes para organizar todo. Conociendo las consecuencias del rodaje de la serie en otros puntos de nuestra geografía, como Sevilla el año pasado, la seguridad se incrementará para mantener en secreto cualquier trama o argumento de la misma.

El refuerzo de la seguridad y de la limpieza por parte del ayuntamiento confluirá con la propia seguridad que trae la productora, para conseguir que el rodaje sea perfecto y sin incidentes, además del compromiso expreso de la productora de ser respetuosos con los monumentos y localizaciones donde se trabaje.