• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñiscola entre los 10 pueblos mas bonitos de la Comunidad Valenciana

Peñiscola entre los 10 pueblos mas bonitos de la Comunidad Valenciana

Hay sitios con un encanto muy especial, y qué duda cabe de que la preciosa Peñíscola es uno de ellos. Porque no se parece a ninguna otra ciudad costera de la zona, porque posee unos monumentos increíbles, desde el Castillo a toda su muralla, porque es el lugar perfecto para los amantes del mar y la naturaleza, de la historia y del deporte, de la cultura y de la gastronomía. No es de extrañar, por tanto, que haya sido elegida dentro de un top 10 de localidades hermosas de la Comunidad Valenciana.

Existen más de 500 pueblos en toda la Comunidad Valenciana, pero obviamente no todos tienen el encanto particular de la hermosa Ciudad del Mar. Peñíscola viene destacando desde hace mucho tiempo principalmente como centro cultural y turístico de la provincia de Castellón. Su emblema, el Castillo del Papa Luna, es también el emblema de la propia provincia en  lo que al turismo se refiere. Y es que Peñíscola tiene de todo, desde hermosas calas de arena fina y agua cristalina a algunos de los mejores restaurantes de la región.

Además del propio reclamo de la ciudad, con numerosos e interesantísimos monumentos históricos que harán las delicias de los amantes de estos temas, especialmente de los templarios, Peñíscola cuenta con un grandioso y espectacular parque natural muy cerca, en la Sierra de Irta, un lugar perfecto para conocer la naturaleza mediterránea de primera mano .

La Cadena Ser, dentro de su blog de viajes Kilometraje Ilimitado, ha decidido hacer un top 10 con las poblaciones más hermosas y atractivas de la Comunidad Valenciana. Además de Peñíscola, también podemos encontrar a Altea, Xátiva, El Castell de Guadalest, Bocairent, Morella, Finestrat, Chelva, Sax y Villafamés.