• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola es uno de los destinos más buscados este verano según TripAdvisor

Castillo de Peñíscola

Desde hace varias décadas, la afluencia de turistas a la Ciudad del Mar es incesante, pero es cierto que en estos últimos años, ante la competencia de otros destinos tanto nacionales como internacionales, Peñíscola ha puesto el todo por el todo y ha garantizado la calidad no solo en sus hoteles, sino también en sus playas, restaurantes y calles, para conseguir que cualquier turista que se acerque a la ciudad se queden prendado de ella y repita.

Así es como Peñíscola se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el verano, según podemos constatar en la web TripAdvisor, que destaca los 10 lugares más buscados en su plataforma para viajar durante los meses de Julio y Agosto. Junto a Peñíscola, encontramos también otro destino valenciano tremendamente popular como es Benidorm. Salou y Madrid completan los destinos españoles, siendo el resto ciudades internacionales como Roma, Paris, Londres o Nueva York.

El turismo familiar es el principal soporte de Peñíscola, pero en los últimos años se han sumado también otra serie de alternativas, como los deportes acuáticos, las rutas naturales, los conciertos y festivales musicales y de teatro, para atraer a un público más diverso. Se espera que esto aumente más si cabe el año próximo, cuando la serie Juego de Tronos se estrene en todo el mundo después de haber grabado algunos de sus escenarios en Peñíscola. Ya ha ocurrido así en Osuna y Sevilla, donde el interés turístico ha aumentado bastante después de aparecer en la ficción de HBO.

El rodaje de la serie está previsto para las dos primeras semanas de Octubre, y no serán pocos los fans que se quieran acercar a Peñíscola en ese periodo, para estar más cerca de sus ídolos. Si desea reservar plaza en la ciudad para esos días puede hacerlo desde éste enlace, siendo así uno de los primeros en poder comprobar la buena acogida que Peñíscola ofrecerá a los productores, actores y técnicos del equipo de Juego de Tronos.