• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola apuesta por el turismo nautico para dar a conocer su patrimonio

Islas columbretes

Gracias a su envidiable enclave y a su extensa costa, Peñíscola es un lugar ideal para llevar nuestro barco, velero o cualquier tipo de embarcación que tengamos y disfrutar de todo lo que nos ofrece esta localidad. Centrada en el turismo familiar, Peñíscola ofrece también muchas opciones a los amantes del turismo náutico, formando parte de la estación Benicarló-Peñíscola. Con la participación del municipio en competiciones como la Mandarina´s Cup, la fama entre los navegantes se ha hecho cada vez mayor.

También ofrece Peñíscola la opción de disfrutar de deportes acuáticos como las motos y el paddle surf, en la Playa Norte. Para los principiantes, unas primeras clases de iniciación al buceo nunca vienen mal, en la Estación Náutica se puede encontrar información sobre las empresas que realizan estas actividades .

Además del deporte, en Peñíscola el mar también se utiliza como propio medio para encontrar los enclaves más ocultos y fascinantes de la ciudad, en recorridos turísticos marítimos por la costa que ofrecen una nueva visión del municipio. Se pueden comprobar las “cicatrices” que las bombas de la Guerra de la Independencia dejaron sobre las murallas del Casco Antiguo, así como conocer el Castillo templario que fue sede el Papa Luna. Otro de los recorridos nos llevará a las islas columbretes, un impresionante paraje natural.

De la misma forma, podemos descubrir la maravillosa reserva marina de Irta subidos a una embarcación, que nos llevará por un recorrido interesantísimo para conocer la Torre Badum, la playa de Russo o la cala Pebret.

Andrés Martínez, alcalde de la localidad, presenta la iniciativa de este último recorrido como una opción para disfrutar tanto de la tierra como el mar y conocer la historia de lugar sin estropear la conservación del propio entorno.