• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola es uno de los 10 pueblos con más encanto según la Guía Repsol

Playa Norte de Peñíscola

Para cualquier despistado que no haya visitado la Ciudad del Mar y solo la conozca de oídas, posiblemente piense que Peñíscola es uno de tantos destinos turísticos de la costa valenciana que en verano se ponen insufribles por la gran cantidad de turistas que acuden a sus playas. Sin embargo, cualquier que haya visitado Peñíscola sabe que la ciudad tiene mucho más que eso, una oferta cultural y gastronómica exquisita, unos monumentos impresionantes y uno de los paseos marítimos más especiales de todo el país.

Seguramente por ello, la Ciudad del Mar ha sido escogida por los propios usuarios de la Guía Repsol, la más prestigiosa de nuestro país, como uno de los 10 pueblos españoles con más encanto. Desde luego no cabe duda de que el encanto de Peñíscola es muy particular, y es que no hay persona que no pise esta ciudad sin enamorarse perdidamente de ella, de las vistas desde el castillo, de sus calas de arena fina y su empedrado centro histórico.

El encanto de Peñíscola ha atraído a miles de familias, tanto españolas como extranjeras, en estas últimas décadas, convirtiendo a la localidad castellonense en todo un destacado centro turístico, especialmente en verano. La oferta es mayoritariamente familiar, pero los amantes de la naturaleza, el deporte, la cultura y la gastronomía también encontrarán numerosas razones para hacer de Peñíscola su destino favorito.

La Ciudad del Mar comparte privilegio en esta lista con pueblos tan emblemáticos como Santillana del Mar, en Cantabria,  Nerja, en Málaga, o Luarca, en Asturias. Pueblos con encanto que son los secretos mejor guardados de la geografía española, y que ahora están más cerca gracias a la Guía Repsol.