• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Las oficinas de información turística de Peñíscola registran récord de consultas durante el mes de agosto

Tourist info Peñiscola

Las consultas a las oficinas de información turística de Peñíscola vuelven a batir records en este mes de agosto, donde ya se han duplicado las cifras del mes anterior, llegando ya a las 36.000 consultas, cuando quedan 10 días para Septiembre. En los días centrales del mes, la oficina registró más de 1500 consultas diarias.

En su mayoría, estas consultas tienen que ver con el patrimonio local, rutas cercanas, actividades culturales y deportivas del destino… Las excursiones de un día a otros municipios cercanos también despiertan mucho interés..

La oficina tiene en cuenta también la procedencia de estas consultas, como mero dato informativo. Predominan las que llegan desde Aragón, Madrid y Cataluña, además del País Vasco y la propia Comunidad Valenciana. En cuanto al extranjero, los turistas franceses y alemanes se imponen.

Existen cuatro puntos de información turística en la ciudad: uno en el Paseo Marítimo (con la oficina de información turística central), otro en el puerto pesquero, uno más en el Casco Antiguo y el último en la Urbanización Peñismar.

Andrés Martínez, alcalde de la localidad, ha querido destacar la importancia de la buena preparación del equipo de información turística, formado en este mes de agosto por ocho personas que tienen que atender todas las consultas de récord en este mes más importante turísticamente hablando del año.