• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Más de 3000 personas asisten a las actuaciones programadas en el Castillo de Peñíscola

Castillo de Peñíscola

El lleno absoluto de las actuaciones culturales que ha programado este verano la Diputación de Castellón en el Castillo de Peñíscola lo están dinamizando hasta conseguir la afluencia de más de 3.000 personas durante las noches de verano, suponiendo un importante revulsivo de la actividad turística del municipio y la comarca. Tanto es así que el XVIII Festival de Teatro Clásico, celebrado el pasado mes de julio, anticipó ya con la venta de todas las localidades en sus funciones, lo que ahora se confirma con el XX Festival Internacional de Música Antigua y Barroca: a falta de tres días de conciertos (hoy, mañana y el miércoles) se prevé alcanzar las 2.000 personas en el total de las actuaciones en las seis actuaciones ubicadas en el Castillo en los 10 días que dura este evento.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “abrir este precioso monumento al público, dinamizarlo con actividades durante las noches de verano, es un beneficio que va más allá del que directamente supone para el casco antiguo de Peñíscola. Es un paso más de los que estamos dando para posicionar el Castillo de Peñíscola como emblema del turismo internacional de Castellón, para que revierta en oportunidades para la provincia. Y, con estas cifras de entradas, comprobamos que este enfoque del presidente provincial, Javier Moliner, por crear oportunidades a través del patrimonio cultural e histórico castellonense tiene buena acogida entre los visitantes que estos días disfrutan de la provincia de Castellón. En definitiva, trabajamos para que la dinamización de nuestros recursos patrimoniales e históricos reviertan en riqueza para los pueblos”.

En ese sentido, esta noche continuará el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca con la actuación a las 22:30 horas de Iagoba Fanlo que interpretará al violoncelo obras de Johann Sebastian Bach. Mañana martes, a la misma hora, y con ubicación en la Iglesia de Santa María, tendrá lugar la actuación de DeMusica Ensemble. El festival concluirá el próximo miércoles, 12 de agosto con la actuación de La Dispersione a las 22:30 horas en el Castillo de Peñíscola, con la interpretación de ‘Un Viatge per Europa a la manera de Charles Burney’.