• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El impacto turístico del rodaje de Juego de Tronos en Peñíscola

Castillo de Peñíscola

Hace ya unas semanas que se desveló la noticia, pero sus ecos todavía siguen resonando. Peñíscola acogerá la grabación de parte de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos, posiblemente la más popular y seguida de la televisión mundial, lo que permitirá a la localidad castellonense ubicarse en el mapa internacional gracias a la proyección de dicho rodaje, que comenzará en octubre.

El rodaje en Peñíscola será del día 1 al 9 de octubre, aunque todo el sequito del rodaje vendrá dias antes. El Palacio de Congresos de Peñíscola se utilizará como punto neurálgico para la productora HBO. Hoy Hoteles Mediterráneo ha desvelado que los protagonistas estarán alojados en sus hoteles, aunque también se hospedarán en el Hotel Don Carlos, Hotel Plaza Suites y Gran Hotel Peñíscola.

Peñíscola es uno de los destinos familiares favoritos para las vacaciones de verano, con actividades de ocio y cultura para niños y grandes durante todo el año, aunque especialmente en la temporada estival. Se pretende que gracias a la proyección turística que generará Juego de Tronos, la llegada de visitantes de desestacionalice y no se centre solo en los meses estivales. Se busca además atraer un turismo más internacional, ya que actualmente este apenas supone un 20% del total.

Además del estreno de Juego de Tronos en la próxima primavera, Peñíscola disfrutará de una nueva conexión con el extranjero gracias a la apertura del aeropuerto de Castellón, que tendrá dos rutas hacia Reino Unido durante este año, expandiéndose en 2016 hacia Alemania, Escandinavia y otras partes de Europa. En Peñíscola se espera que el interés turístico aumente tanto durante el rodaje, este próximo octubre, como durante la primavera y el verano de 2016, cuando se emita la nueva temporada.

La productora tiene previsto rodar en algunos de los parajes más conocidos y populares de la ciudad, como el Castillo del Papa Luna, haciendo que las generaciones más jóvenes, fieles seguidoras de la serie, se interesen también por el patrimonio de la Ciudad del Mar. De hecho, las búsquedas en Internet de otros destinos donde se ha rodado  la serie, como Sevilla, aumentaron un 30% durante el rodaje de la misma. 

Mientras la empresa de casting, que ya seleccionó a más de 1.200 extras a principios de julio, solicita también a niños y bebés para la serie, se calcula que entre 500 y 600 personas estarán involucradas en el rodaje como equipo técnico, aparte de todos los extras, con un impacto importante en la localidad durante ese mes de Octubre.

Juego de Tronos supondrá una nueva baza turística para Peñíscola, que se sumará a todo el turismo familiar que ya atrae, y a sus esfuerzos por anunciarse también como una ciudad perfecta para realizar deportes, tanto náuticos como en tierra, o para el turismo natural. Con más de 11.000 plazas hoteleras repartidas en 40 hoteles, Peñíscola sigue creciendo en este sentido, mejorando y adaptando las infraestructuras públicas para conseguir la mayor calidad posible y hacer que el turista que vaya una vez repita.