• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Finaliza la segunda fase de fumigaciones en el humedal de Peñíscola contra los mosquitos

Marjal de Peñíscola

Las fumigación de las zonas con mayor proliferación de mosquitos han continuado durante estas últimas semanas en Peñíscola, después de que la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento estudiara el informe previo sobre la multiplicación de estos insectos en la costa. Esto se ha debido a las lluvias intensas de estos días y sobre todo, a la acumulación de agua, lo que propicia la humedad que atrae a estos animales.

Se han usado tratamientos biológicos autorizados en zonas protegidas como humedales, con una periodicidad semanal, retomándose en este mes de agosto la segunda fase, que finaliza estos días.

Se ha empleado una bacteria escogida especialmente para atacar las larvas de mosquitos con la fumigación en zonas calientes, después de la puesta de sol, puesto que los rayos solares pueden destruir dicha bacteria. Estos procedimientos solo se han podido llevar a cabo de forma interminente a causa de la lluvia.

Fue en la noche de ayer cuando se llevó a cabo el último tratamiento durante seis horas en las zonas habituales, como el Ullal de l´Estany o el marjal.