• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La Diputación confirma el auge turístico de la provincia en el primer semestre del año

Castillo de Peñíscola

El primer semestre del año se ha saldado con un aumento de más del 8% en los viajeros que recalan en la provincia de Castellón, haciendo un total de 619.575, aumentando igualmente las pernoctaciones en algo más de un 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto ha permitido, además de aumentar ingresos, que también se traduzca en un aumento del 4% en personal empleado en este sector, superando ya las 4.000 personas en toda la provincia.

Así lo ha explicado Andrés Martínez, vicepresidente provincial de Turismo, que apunta a que este aumento permite mejorar la rentabilidad del sector, y por ello se están redoblando esfuerzos desde Diputación para sacarle el máximo partido a los recursos turísticos, creando una estrategia promocional que como se puede comprobar, está dando muy buenos frutos, al menos hasta el momento. Martínez espera igualmente que el turismo castellonense consiga un nuevo espaldarazo más allá de la temporada de verano, con los primeros vuelos regulares al aeropuerto.

La gran mayoría de turistas que se acercan a Castellón proceden de nuestro propio país, con cerca de un 80% de turismo interior, frente a poco  más de un 20% de turismo extranjero. En el mercado nacional, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la propia Comunidad Valenciana son los principales mercados, mientras que en el extranjero, la llegada de alemanes, británicos, holandeses y portugueses es lo que impera.

El presidente provincial, Javier Moliner, no ha dudado en apostar por el turismo como uno de los más importantes dinamizadores del empleo y la economía en Castellón, a través de la puesta en marcha de diferentes programas, como “Castellón Sénior”, implicando más de 11.000 pernoctaciones turísticos en la provincia,  además de miles de visitantes que se acercarán a los principales lugares turísticos y monumentales de la cosa y el interior. Esta iniciativa coincidirá además con la puesta en marcha de los primeros vuelos del aeropuerto por parte de Ryanair, que cubrirán dos líneas regulares desde Bristol y Londres.

Las jornadas gastronómicas englobadas dentro de “Castelló Ruta de Sabor” y eventos deportivos y culturales como “Montañas de Castellón” y “Camins del Penyagolosa” completarán la agenda en los meses de otoño e invierno, buscando un tráfico constante de visitantes durante todo el año, no solo en verano.