• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Castillo de Peñíscola aumenta un 42% sus visitas en el primer semestre

Castillo de Peñíscola

El Plan Director emprendido por la Diputación de Castellón para rehabilitar y mejorar el Castillo de Pesñícola, sin duda uno de los símbolos turísticos de la provincia, es uno de los más importantes que se están llevando a cabo en la misma, con una inversión de 4,5 millones de euros en total, repartida en varios ejercicios. Sin embargo, la inversión no está tardando en dar sus frutos, ya que el Castillo está registrando máximos históricos de visitas tras las primeras remodelaciones realizadas, aumentando la afluencia de visitantes en más de un 42% con respecto al año anterior.

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola y vicepresidente de Turismo en Diputación, considera que este es el mejor indicador posible para valorar la remodelación del histórico castillo, haciendo hincapié en el interés turístico que despierta. Con la remodelación no solo se han arreglado algunas partes y estancias, sino que se han abierto otras nuevas, y la información disponible sobre la historia de la fortaleza es mucho mayor, para darle al visitante una imagen completa del mismo.

El interés en este monumento puede haber crecido también por el anuncio de que la próxima temporada de la famosas serie Juego de Tronos centrará en el Castillo algunas de sus tramas, un efecto que esperan se traduzca en muchos más visitantes en lo que queda de año, y especialmente el año que viene, tras el estreno de la temporada. El objetivo actual es superar las 300.000 visitas anuales, gracias a toda esta remodelación y a la intensa campaña de promoción que se lleva a cabo, en conjunto con otras localidades, para realizar rutas como la Ruta del Papa Luna o la Ruta del Temple.

Cabe destacar que la Diputación ha concluido la primera parte del Plan Director, la más urgente, que incluía la rehabilitación de ciertas estancias y la incorporación de otras inéditas, com o las habitaciones pontificias del Papa Luna, cuyo origen data del siglo XIII. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer, ya que después del verano se retomarás las actuaciones sobre el proyecto museográfico dentro del propio castillo, con una dotación de 492.000 euros. De esta forma se incluye más información si cabe sobre la historia del Castillo, para el interés de los turistas.

Se seguirán utilizando los estándares de calidad que hasta el momento han dado tan buen resultado para finalizar el Plan Director en sus sucesivas fases, buscando como objetivo primordial el multiplicar los visitantes de este símbolo del turismo castellonense.