• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Ayuntamiento de Peñíscola mejora el servicio del Punto Accesible de la Playa Norte

Playa Norte de Peñíscola

El elevado número de usuarios que está recibiendo el Punto Accesible de la Playa Norte de Peñíscola ha llevado a la concejalía de Playas del Ayuntamiento a implementar durante este mes de agosto una serie de medidas para reforzar este servicios, tras considearlo junto a la Cocemfe.

Después de que se sumaran más de 180 usuarios al Punto Accesible, suponiendo un crecimiento muy importante respecto a otros años, el esfuerzo para mejorar el servicio era necesario, según el edil Rafael Suescun, que recordó la aprobación de ampliación del servicio hasta Septiembre, tomada en el último pleno, así como la incorporación de una nueva silla anfibia.

El equipo que atiende el servicio forma parte de la empresa Saepla, que ha reiterado su compromiso con la mejora del mismo. Se trata de personal cualificado en traslado de personas con movilidad reducida y socorrismo.  Precisamente, la mejora de la Playa Norte y de este lugar en oncreto en los últimos años ha permitido que la afluencia crezca de una manera tan espectacular en este 2015, algo que se prevé aumente  más incluso el próximo año, lo que conllevará otra ampliación más importante del Punto Accesible.

Solo en lo que llevamos de verano se han superado ya los 200 usuarios en este Punto Accesible, cuando en 2013 se registraron 300 usuarios a lo largo de toda la temporada. Es por eso que la necesidad de ampliar el servicio y reforzarlo era impositiva, atendiendo a la creciente demanda del mismo, com o afirma el propio Rafael Suescun.

Además de la zona accesible, este punto cuenta con un parking reservado, vestuarios especiales y WCs adaptados, además de zona de sombra, lavapies y sillas anfibias, que serán dos en total tras la reparación de la segunda. Con dichas sillas se facilita el acceso de los usuarios con movilidad reducida al mar, siempre acompañados por personal competente.