• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Ayuntamiento de Peñíscola adecua 20km de viales afectados por las pasadas lluvias torrenciales

Después de la tromba de agua que afectó a Peñíscola hace un par de semanas, la concejalía de Servicios del Ayuntamiento ha evaluado la ejecución d elas intervenciones llevadas a cabo en las zonas más afectadas, sobre todo el acondicionamiento de viales y el desbroce de barrancos, así como la limpieza en alcantarillado e imbornales, que se lleva a cabo  por precaución durante estos meses estivales.

 Han sido más de 20 km de viales los que se han acondicionado y limpiado en estos días, ya que no se podía pasar por ellos con normalidad después de las tormentas, según ha confirmado el edil Alfonso López. En el paseo marítimo, el trabajo de limpieza, bombeo de agua acumulada y achique fue muy intenso tras las primeras tormentas, procediendo ahora a la eliminación de la vegetación y el residuo, así como a la instalación de gravillas en las canalizaciones, para drenarlas más fácilmente.

El paseo marítimo se vio fuertemente afectado por estas lluvias, pero gracias a estos trabajos, su imagen será la de costumbre en unos pocos días. La Brigada de Obras y otras empresas de servicios han logrado este adecentamiento en un tiempo record.

Sabiendo que la prevención es sin duda el mejor remedio ante este tipo de circunstancias medioambientales, desde el inicio del verano se vienen llevando a cabo las tareas preventivas usuales, como el desbroce de barrancos, reforzándose tras la gran tromba de agua que cayó a principios del mes. También se ha llevado a cabo una limpieza exhaustiva en múltiples parkings y viales.